Aprendiendo a Validar, resumen de ponencia

Resumen de la ponencia de Johnny Bardavid para la Comisión Nacional por la Paz (COMNAPAZ) ante las cámaras del Palacio Legislativo de San Lázaro

Resumen de la ponencia de Johnny Bardavid para la Comisión Nacional por la Paz (COMNAPAZ) ante las cámaras del Palacio Legislativo de San Lázaro

Foro bienestar y desarrollo por la paz en México

Viernes 11 de Marzo 2016

México tiene ya más de 200 años de independencia y todavía somos un país de tercer mundo. Tenemos una enorme frontera con el país más poderoso y no la hemos aprovechado debidamente, nuestro producto interno bruto y el ingreso per-capita dan mucho a desear.

Serie: Enriquece tu vida.

Otros Países… –

como Alemania y Japón, que quedaron destruidos después de la segunda guerra mundial, hoy son grandes potencias mundiales.

Israel, que nació hace 68 años, y que ha tenido que defenderse en 4 terribles guerras, tiene un ingreso per-capita 4 veces mayor que México.

Ya es tiempo de convertirnos en primer mundistas en los próximos 25 años. La Comisión Nacional por la Paz COMNAPAZ está luchando por convertirse en un organismo ciudadano a quien se le adjudique un presupuesto adecuado, para ayudar a hacer realidad este objetivo.

Entre otra iniciativas, se estará buscando complementar la educación primaria a los pequeños, e inclusive ayudar a sus padres, para buscar la transformación social, de la violencia, la corrupción, la inseguridad y nuestro propio empequeñecimiento, en actitudes de paz, convivencia pacífica, valores morales y éticos que inspiren y un acercamiento a la energía más poderosa del universo, la energía del amor, según Einstein.

La Comisión Nacional por la Paz, COMNAPAZ tiene objetivos aparentemente imposibles de lograr, si es que pensamos que son imposibles.
Cuando cambiemos la forma de ver las cosas, “¡Las cosas que veremos cambiarán!”.

Una de las herramientas más sencillas, prácticas e importantes para lograr este cambio, es la validación sincera honesta y a tiempo. La validación es el regalo más económico y más apreciable para los seres humanos.

Nosotros, los mexicanos, no acostumbramos a validar, pensando que al agigantar a otros, nos empequeñecemos nosotros mismos. En las raras ocasiones que validamos, la mayoría de nosotros, generalmente lo hacemos en forma sarcástica, despreciativa y ofensiva.

Cuando aprendamos a validar desde niños, y a notar cómo ayudamos a agigantar el desempeño humano en la familia, en la empresa, en el gobierno y en la sociedad, también confirmaremos que nos agigantamos a nosotros mismos, ya que, por la ley de Atracción Universal, aquello en donde enfoquemos nuestra atención, se expande.
Comienza hoy a validar a tu familia, a tus amistades, a tus compañeros de trabajo, al chofer por su pericia, al dependiente por su amabilidad, a la telefonista por su cortesía, al mesero por su eficiencia, al empleado por su responsabilidad, al jefe por su liderazgo, a tus padres, a tu pareja, especialmente a tus hijos, etc.
Aprende a validarte a ti mismo. Cuando hagas una tontería no te empequeñezcas diciéndote: ¡Que Tonto!, ni ¡Qué Imbécil!, ni ¡Qué Güey!

Acostúmbrate a validar hoy y observa que cuando cambias la forma de actuar en tu vida… ¡tu vida cambia!

Afectuosamente
Johnny Bardavid

Foro bienestar y desarrollo por la paz en México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *