RETOS DEL SIGLO XXI Adelantos Científicos y el Desarrollo Espiritual

Parte I de XII

Por: Johnny Bardavid

Una serie de Artículos sobre el siglo XXI, publicados mucho antes de cruzarlo.

En los campos de la psicología y la física, destacan las contribuciones de William James, Karl Jung, Albert Einstein y Niels Bohr.

Estos seres famosos buscaban siempre algo más grande que lo que podían expresar a través de su trabajo. Eran místicos, aunque no se definían a sí mismos como tales; ellos veían mucho más allá de lo que podían detectar con sus cinco sentidos, o descubrir con su intelecto y sus conocimientos.

No los motivaron ni premios ni admiración. No podían producir datos precisos porque se contactaban con el territorio de la inspiración, donde sus intuiciones se aceleraban, y sabían que había algo más que la expresión física de la vida.

Estos destacados psicólogos y científicos, tenían una gran visión, veían el siguiente paso en nuestro proceso evolutivo, el paso al desarrollo de nuestra “conciencia cósmica” al reto del siglo XXI,

 a la comprensión que el hombre, la vida y el cosmos están más íntimamente interrelacionados que lo que podría presumirse, que el ser humano es más que un simple espectador en este juego aparentemente accidental que llamamos vida y que el universo es una creación mental, como afirma sir Arthur Eddington, premio nobel de física

Esta visión lleva a Einstein a decir: “Una vida vale la pena de ser vivida, si la vives en beneficio de los demás.”

La alquimia del siglo XXI es la búsqueda interna de la transformación del “plomo” en “oro,” el “plomo” de valores y conceptos negativos, limitados, fuera de armonía con nuestro yo verdadero, para lanzarnos al descubrimiento del “oro interno,” es decir, al reencuentro con nuestro yo esencial, cuya llave mágica del amor, en el más amplio y bello sentido de la palabra, nos abre las puertas de la comprensión que cuando llevamos un rayo de luz a la vida de otros, también nos lo traemos a nosotros mismos.

-Continuará, segunda parte-

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“El sentido de la Vida”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *