RETOS DEL SIGLO XXI Ver para creer Vs. Creer para Ver

Parte III de XII

Por: Johnny Bardavid

Me decia un amigo: “Yo, como Santo Tomas, ¡Ver para creer!

Escuchaba a un padre decirle a su pequeño: “¡Los hombres no lloran!”

Estas otras expresiones limitan el potencial latente de las personas:
¡El dinero se hizo para gastar!, ¡Todas las mujeres son…, Todos los Judios son…, Todos los negros son…, Todos los musulmanes son…, Todos los hombres son… etc!

Regañar a un niño porque “Los hombres no lloran”, es quitarle la oportunidad de manifestar sus sentimientos y emociones, es tender a robotizarlo y limitar su desarrollo emocional.

Creencias limitantes, generalizaciones discriminantes, acciones ofensivas, tienden a separarnos. Tienden a juzgar, a despreciar, a empequeñecer nuestras relaciones humanas y a dañar nuestra enorme capacidad latente para integrarnos con Amor a nuestro entorno familiar y social.

No nos da la oportunidad de integrarnos socialmente ni de “CRECER,” mental, moral y espiritualmente. “VER PARA CREER”, es como utilizar una vela para disipar nuestra obscuridad mental.

 “CREER PARA VER,” es darnos la oportunidad para e s t i r a r nuestra mente, para “Ver más lejos”, “Subir más alto” y “Para e s t i r a r n o s hacia una nueva y más poderosa dimensión.”

Einstein… CREYÓ en su teoria de la relatividad y pronto lo probo matemáticamente.

Edison… CREYÓ que podría inventar la luz eléctrica y lo logró.

Salk… CREYÓ que podria encontrar una vacuna contra la polio y lo logró

Churchill CREYÓ que podría despertar el enorme poder del pueblo británico para resistir los terribles bombardeos de la Luft Waffe Alemana durante la segunda guerra mundial y lo logró.

El ser humano usualmente se encadena a si mismo. Creencias pensamientos, y acciones limitantes nos aprisionan siendo negativas, destructivas y empequeñecedoras, o nos liberan siendo nobles, positivas, de altura y llenas de amor.

¡Este es uno de los grandes retos del siglo XXI!: “Despertar nuestro enorme potencial latente” descartando de nuestra mente pensamientos limitantes, discriminantes, empequeñecedores y autodestructivos.

 Todo nuestro pasado, hasta este momento, y nuestro futuro, fué y será el resultado de nuestros, pensamientos, creencias y acciones. Somos libres antes de escogerlas, una vez escogidas nos aprisionan y nos llevan a los resultados de vida autolimitantes y empequeñecedores.

Los grandes atletas olímpicos y mundiales, los grandes directores de empresas a nivel internacional, aplican diariamente estos conocimientos. Saben pensar y programarse mentalmente:

1.- No le dan entrada a su mente, a pensamientos y acciones limitantes y auto destructivas.

2.- Visualizan lo que quieren lograr en forma precisa en cantidad, calidad y tiempo.

3.- Lo ven realizado en tiempo presente en su mente.

4.- Sienten la emoción del logro antes de alcanzarlo.

5.- Anclan el pensamiento en ese momento con un ademán de triunfo.

6.- Son consistentes en pensamiento y acción. No se puede aspirar en pensamiento, a ser grandes atletas olimpicos o grandes directores de empresas si no actúan en concordancia.

 

Creando nuestra realidad interior, incubamos nuestra realidad exterior. Así nos convertimos en co-creadores de nuestra realidad, por lo tanto, nuestro objetivo principal en la vida, no es nada mas ser mejores, etc, con todo lo que esperamos que se derive de ello, sino además, ser los maravillosos creadores de una existencia privilegiada y ejemplar.

Utilizando este maravilloso e increible poder, podríamos aspirar a alinear nuestras vidas con unas de las fuerzas más poderosas del universo, la fuerza del amor y la fuerza de la ley de atracción universal, que dice: “En lo que piensas se expande, atraes lo que fijas en tu atención.”

Si piensas: Es muy dificilLo será.
Si piensas en: No puedo… No podrás.
Si piensas en: No se me vaya a olvidarSe te olvidará

Recuerda: ¡En lo que piensas se expande!
¡Atraes todo aquello donde pones tu atención!

Mejor piensa en ¿Como servir más a tus semejantes? y como consecuencia, atraerás lo mejor hacia ti.
Valida, Aprecia, Bendice, Agradece, Sonríe y observa los resultados.

Imagínate como sería este mundo si todos nos diéramos esos regalos, que no nos cuestan nada y serían muy valiosos para los que los reciben.

¡Inicia la cadena de validaciones y bendiciones!

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

¡Siembra y recogerás, Da y recibirás!

¡Actúa con Amor en tu vida y llenarás tu vida de amor!

¿Cuál será la consecuencia de estas actitudes?

Pues… sin sentirlo… ¡Atraerás abundancia y bienestar a tu vida!

Ideas y valores sencillos y eternos… ¡FUNCIONAN!

Los invito cariñosamente a viajar a su interior, para ver bellamente realizado su enorme potencial latente en su exterior.

 Este es uno de los grandes retos del siglo XXI

Afectuosamente, Johnny Bardavid

-Continuará, cuarta parte-

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“Receta de 4 días Para iniciar una Transformación en tu Vida”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *