RETOS DEL SIGLO XXI Las Leyes Espirituales

Parte VIII de XII

Por: Johnny Bardavid

Las leyes cósmicas espirituales son guías luminosas, brújulas de comportamiento, para lograr el acercamiento progresivo a nuestro origen, al creador. El conocerlas y aplicarlas nos permitiría vivir mejor en el más amplio y bello sentido de la palabra.

Una de estas leyes, la mas importante, se encuentra escondida en el principio Socrático, “Conócete a ti mismo.” ¿Que quiso decir Sócrates con eso?

Sencillamente que no somos nada más nuestra apariencia física, nuestro cuerpo, nuestra personalidad, nuestro intelecto; no somos un ego encapsulado en un costal de piel, músculos, órganos y huesos; no somos efímeros, somos eternos, estamos hechos a su imagen y semejanza.

Cuando una persona fallece, y vamos a la funeraria a dar el pesame, pedimos que nos indiquen en que capilla se esta velando el cuerpo de Juan X… Nunca preguntamos… ¿En que capilla esta Juan X? Sin darnos cuenta aceptamos que Juan X ya no esta alli, solo esta su cuerpo. Su yo esencial, su alma, ya esta en otra dimension que no podemos accesar con los medios materiales comunes, pero esto en ninguna forma niega su existencia.

Un cuarto se reconoce como tal por el espacio comprendido entre paredes piso y techo. Imaginemos un cuarto en una casa de muñecas. En el momento que la desarmemos, el cuarto deja de existir, pero el espacio que ocupaba sigue ahi. Igualmente el alma se confunde con el yo que se encuentra en el espacio que ocupa su cuerpo, y cuando este deja de existir, la esencia, el alma, sigue existiendo dinamicamente.

¿Porque es tan importante conocernos a nosotros mismos, conocer nuestro yo inmortal? ¡Para que no vivamos toda nuestra vida tan íntimamente ligados a “un desconocido!” Para comenzar a intuir nuestro potencial infinito, que nos permite conocer, comprender y utilizar conscientemente y para nuestro beneficio, las leyes espirituales. ¿De que leyes estamos hablando? Entre otras podemos mencionar las 7 leyes que explica admirablemente bien en su libro “Las Siete Leyes Espirituales del Exito “, el Dr. Deepak Chopra, doctor en endocrinología, y mundialmente afamado escritor y conferencista.

¿Cuales son estas leyes?

         1.-LEY DE POTENCIALIDAD INFINITA: ¡Porque no solo somos materia, ademas de esto somos espiritu en esencia!

         2.-LEY DE DAR Y RECIBIR: Como comprender y aprovechar mejor el flujo de la energia de amor del universo

         3.-LEY DE KARMA, CAUSA Y EFECTO: Como escoger mejor las circunstancias que nos traeran felicidad y gozo nutriendo el Amor con TODOS los que nos rodean.

         4.-LEY DEL MENOR ESFUERZO: Como hacer menos y lograr mas.

         5.-LEY DE INTENCION Y DESEO: Como es la mecanica de su realizacion.

         6.-LEY DE APARTAMIENTO O SEPARACION: Como comprender y aprovechar el beneficio de la incertidumbre en la vida.

         7.-LEY DE “DHARMA”: Como alinearnos con el proposito de nuestra existencia, que en lo primordial nos guia hacia el servicio, a ser utiles a nuestros semejantes, a amar.

Alineandonos con estas leyes, y utilizandolas, tendremos exito, dice el Dr. Chopra. y… ¿De que exito estamos hablando? Del que incluye respeto, salud, abundancia, prestigio, estabilidad emocional y paz espiritual, lograndolo a traves de la expansion progresiva de un estado de gozo, felicidad y amor, no a costa de nuestra salud y estabilidad emocional.

La humanidad esta llegando ya a la interseccion mas importante en su camino. Tenemos la fuerza para auto destruirnos y la inconsciencia y habilidad terrible para lograrlo. Podemos escoger continuar por el viejo y peligroso camino de guerras, odio, violencia, inseguridad, miedo y sufrimiento, creciendo hasta estallar, o…

Podemos escoger el camino mas corto, mas facil y mas armonioso para lograr un cambio positivo: el de la aplicacion de las leyes espirituales, que a traves de el amor y el aprovechamiento de esa energia, nos lleven a un nuevo amanecer; nos lleven a un maravilloso despertar de paz y armonia, donde podamos utilizar la fuerza de nuestro potencial espiritual infinito para ayudar a cambiar positivamente el destino de la humanidad en el proximo milenio. ¡Este es uno de los grandes retos del siglo XXI!

Afectuosamente, Johnny Bardavid

-Continuará, novena parte-

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“Pensamiento de Buda (Enojo)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *