RETOS DEL SIGLO XXI La Ley de Atracción Universal, La Cocina Cósmica

Parte XII de XII

Por: Johnny Bardavid

Imaginemos una cena a finales del siglo XVI. Los invitados son aristócratas, banqueros, hombres de letras, sabios y hombres de negocios. Oigamos una conversación:

         “¿Han escuchado lo que dice este hombre Copérnico?”

         “¡Que la tierra da vueltas alrededor del sol!”

         “¡Que la tierra no es el centro del universo…!”

         “¡Que ridículo, los astrónomos saben desde hace cientos de años que la tierra es firme y que todas las estrellas y el sol dan vuelta alrededor de ella!”

         Esta creencia era fundamental, central, inamovible durante muchos siglos y la humanidad erróneamente se basó en ella durante milenios para construir su realidad, cometiendo graves equivocaciones y barbaridades en el camino.

Hoy hay una creencia fundamental tan trascendental como aquella, que ha modelado nuestra realidad y no ha sido cuestionada por más de tres siglos, esta creencia tiene una autoridad global más grande que el cristianismo, judaísmo, o islamismo, más grande que comunismo, socialismo, o capitalismo. Es la creencia en la autoridad de la ciencia, autoridad que nos ha servido bien y nos ha permitido evolucionar hasta lo que somos y hemos logrado hasta hoy.

         La ciencia tiene una influencia tan grande en nuestros valores y en nuestra forma de pensar que es muy importante que nos aseguremos que no tenga equivocaciones en sus asunciones básicas.

Roger Sperry, premio nobel y maestro del California Technological Institute, cuestiona esto en un artículo intitulado “Changing Priorities.”

En esencia nos dice que:

“La ciencia tiene un ´punto ciego´, un área descuidada, la de las experiencias humanas subjetivas y se relaciona con la forma en que la sociedad y los individuos estamos dejando atrás el conductismo, el determinismo y el materialismo de la ciencia del pasado, para reconocer la primacía del despertar de nuestro conocimiento interior (consciousness en inglés), como una causa primordial de la creación de nuestra realidad.”

Continúa aclarando que: “Este concepto es DINAMITA, creará una revolución más grande que la de Copérnico en la forma de pensar de la humanidad.”

Afirma que; “Nuestras mentes afectan físicamente la realidad. Decisiones internas afectan nuestras acciones mentales y causales, conectándonos con una conciencia colectiva más amplia, con un poder todavía desconocido por la mayoría de la humanidad, abriendo el potencial para crear un mundo más digno que funcione mejor para todos.”

         Este es uno de los grandes retos del siglo XXI. Esta red de dilemas globales en la que estamos atrapados exige ya una expansión de nuestra inteligencia, de nuestra percepción y de nuestro conocimiento interior.

         Este conocimiento interior, que yo llamo el despertar de nuestra conciencia cósmica, es el puente que une los mundos de la mente y la materia. Nos percibimos como una totalidad material pensante, pero olvidamos que estamos conectados a muchas otras realidades más sutiles, más desconocidas, pero mucho más trascendentales y poderosas si aprendemos a manejarlas.

¡Cada pensamiento, deseo, oración, programación mental, afirmación, negación, creencia en general, la podríamos visualizar como un pedido a la “cocina cósmica!”

¡Ojo! ¡Cuidado con lo que pedimos!…

Porque tendremos que comernos el platillo que consciente o inconscientemente hayamos ordenado.

Al expandir nuestra forma de pensar despertamos nuestra conciencia cósmica y ampliamos exponencialmente nuestra imaginación. Esta tiene una proyección mayor que la que usualmente le asignamos; es el eslabón más cercano que nos une al alma, es la fuerza mental más sutil y poderosa que podemos utilizar para transformarnos en seres más abarcantes, para poder crear desde un punto de vista más espiritual y más universal, familias más estables y amorosas, sociedades más armónicas y un mundo más estimulante y más amable donde vivir.

Este es uno de los grandes retos a nuestro universo mental.
Este es uno de los grandes retos del siglo XXI.

Afectuosamente, Johnny Bardavid

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

Video recomendado:
“Dar a la Vida”

*Quieres saber más acerca de cómo:
ATRAER MÁS DE LO QUE QUIERES Y MENOS DE LO QUE NO QUIERES, La Ley de Atracción Universal y otras herramientas mentales?


Te invito a leer mi libro:
“Conversaciones con mi Yo Superior”

Clic aqui ↓↓↓ para saber más
https://goo.gl/Swdecu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *