UN NUEVO PARADIGMA PARA LA HUMANIDAD Parte 6

Parte VI de IX

Por: Johnny Bardavid

“La Validación”

UN NUEVO PARADIGMA PARA LA HUMANIDAD – PARTE 6

En el paradigma 5, hablamos de un “Sueño Imposible Para Crear un Mundo Mejor.” Para lograrlo, al igual que el conquistar un camino de mil kilómetros, hay que comenzar con los primeros pasos y continuar caminando en esa dirección. En este y los próximos paradigmas mencionaré algunos pasos importantes a seguir:

La tendencia natural de la mayoría de las personas es fijarse en lo negativo y lo conflictivo, de las situaciones o personas con quienes interactúan. Algunas personas, en vez de validar usan la hipocresía de la adulación. Eso no es validar. El cambiar esa actitud y buscar lo bueno, lo positivo y VALIDARLO SINCERAMENTE Y DE INMEDIATO, no es fácil, pero produce resultados asombrosos.

El validar a otros, es darles un muy valioso regalo sin que nos cueste nada. El que aprenda a validar, además de sentir una gran satisfacción, pronto transformará su vida para bien. Ojo: NUNCA ACOMPAÑEN UNA VALIDACIÓN CON CONSEJOS. ESTO DESTRUYE EL EFECTO DE LA VALIDACIÓN

LO OPUESTO DE VALIDAR ES EL CRITICAR, usualmente en forma despreciativa, destructiva y despectiva. Esto sin darnos cuenta nos auto destruye.

Lamentablemente, en general, muchas personas, subconscientemente sienten que el valorar a otros los empequeñece. ¡Están muy equivocados!

En Estados Unidos se han hecho experimentos en muchas escuelas, en donde, en vez de castigar a los alumnos por sus limitaciones o comportamientos, se ha pedido a los maestros que busquen lo bueno y lo mejor de cada alumno y lo validen sinceramente y de inmediato. No solo eso, se les ha enseñado a los alumnos a VALIDARSE UNOS A OTROS Y TAMBIÉN A SÍ MISMOS. ESTO HA TRANSFORMADO CAPACIDADES Y VIDAS.

Durante más de 50 años como consultor de empresas y conferencista, he tenido la oportunidad de asesorar a muchísimas empresas de toda índole. Cuando la validación es una parte importante de su modus operandi, las empresas usualmente destacan muy arriba de su competencia.

Simultáneamente, durante unos 45 años como consejero personal pro-bono (sin cobrar honorarios), he tenido el privilegio de ayudar a cientos de personas a resolver problemas personales, familiares, profesionales y de salud. Al despertar en estas personas la actitud de validación positiva en vez de la crítica destructiva, los resultados han sido asombrosos.

VAYAMOS AL PRIMER PASO que nos lleve a la realización de ese Nuevo Paradigma para la Humanidad:

LA VALIDACIÓN

EL VALIDAR es dar a otros un muy valioso regalo sin que nos cueste nada.

VALIDAR es apreciar, agradecer, felicitar, reconocer, admirar, sencilla, sinceramente y a tiempo las actitudes positivas de las personas a nuestro alrededor.

EJEMPLOS DE VALIDACIONES CORTAS Y SENCILLAS que deberán ser SINCERAS. SI NO SON SINCERAS NO VALIDEN.

AL TAXISTA: “Lo felicito por su pericia y cortesía, muchas gracias.” AL PELUQUERO: “Le agradezco mucho su atención y limpieza, nos vemos en tres semanas.”

AL DEPENDIENTE: “Aprecio mucho su pronta atención y amabilidad, ¿Cuál es su nombre?

¿Quién es su jefe? lo voy a felicitar.”

A LA TELEFONISTA: “Que precioso tono de voz tiene, es como el sonido de una campanita de plata.”

AL MESERO: “Que buena memoria tiene usted, le agradezco la rapidez con que me atendió. La próxima vez que venga pediré que usted me atienda.” (Acompañarlo con una buena propina) En su próxima visita tendrán un servicio excelente.

AL EMPLEADO: “Eres uno de los más puntuales en este mes y tu buena disposición no se queda atrás. Recibe nuestra admiración y respeto.”

A LA COCINERA: “Tu higiene nos protege a todos, muchas gracias. Las enchiladas estuvieron muy sabrosas, eres una excelente cocinera.”

Y ASÍ… AD INFINITUM.

ACOSTUMBRENSE A VALIDAR ESPECIALMENTE A LA FAMILIA.

Agradezcan, feliciten, aprecien, reconozcan, admiren, usen expresiones de cariño y amor constantemente. No sean parcos en su validación, nutran su matrimonio y su familia con muchas expresiones de cariño y amor y verán cómo se producirán cambios preciosos en ella.

Dividan una hoja amarilla, tamaño carta a lo ancho en 4 partes, y a lo largo en 5 partes, formando 20 cuadros. Pongan un pequeño punto negro al centro de cada cuadro.

Mándenlas enmicar y cortándolas tendrán 20 “Tarjetas Amarillas.”

Cuando se sorprendan observando el “Punto Negro,” lo obscuro, lo negativo en las personas o situaciones que los rodeen, SÁQUENSE “TARJETA AMARILLA,” como en el futbol y cambien su perspectiva. Busquen lo bueno y lo mejor de cada persona o situación y observen los resultados. Repartan estas tarjetas entre sus familiares y amigos.

Validar es difícil al principio, pero les garantizo que este cambio de actitud, les producirá beneficios incalculables en el mediano y largo plazo.

Los orientales llaman WEI-JI a las crisis de la vida. WEI siendo el problema y JI la oportunidad. Cada situación difícil siempre va acompañada de una gran oportunidad oculta. ¡NO LO OLVIDEN!

Muchos se preguntarán si el validar, el buscar lo bueno y lo mejor en cada persona y situación pueda ayudar a iniciar el camino de una gran transformación social. La contestación la observarán ustedes mismos cuando lo prueben. ¡LES GUSTARÁ!

Al producirse este cambio de actitud en un cierto número mínimo de personas, se formará automáticamente la MASA CRITICA* necesaria para facilitar el cambio.

*MASA CRITICA es en sociología, una cantidad mínima necesaria de personas, para que un fenómeno concreto tenga lugar. Así, el fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer. Esta teoría es un paralelismo con el mismo concepto en física.

Les sugiero vean mi video:
“RECETA DE 4 DIAS PARA INICIAR UNA TRANSFORMACION EN TU VIDA”
dar clic aquí: ↓↓↓

Este es uno de mis más de 160 videos de Superación Personal, que se pueden ver gratis en Youtube bajo “Johnny Bardavid.” ¡Les será muy útil!

Los invito a ver el próximo paradigma 7 donde encontrarán otros pasos, sencillos y prácticos para continuar caminando en la dirección del logro de este posible gran cambio social.

Afectuosamente,

Johnny Bardavid

¿Cómo estás dirigiendo tu vida?
Encuentra el mensaje positivo en el siguiente video:

“Mejora tu vida en pareja”

*Quieres saber más acerca de cómo:
ATRAER MÁS DE LO QUE QUIERES Y MENOS DE LO QUE NO QUIERES, La Ley de Atracción Universal y otras herramientas mentales?


Te invito a leer mi libro:
“Conversaciones con mi Yo Superior”

Clic aqui ↓↓↓ para saber más
https://goo.gl/Swdecu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *